Finlandia un modelo educativo a seguir…
En Finlandia el pilar fundamental de la sociedad es la educación, por ello, es gratuita y un derecho para todos. En Finlandia apenas existen los colegios privados, sus alumnos reciben comida, transporte, libros y atención médica totalmente gratuita. Hay dos profesores por aula, y el número
de alumnado es bastante reducido y aquellos alumnos que presenten algún tipo de dificultad reciben una atención más personalizada, además cuentan con psicólogos y trabajadores sociales. Uno de los datos que más llama la atención, es que el índice de fracaso escolar apenas llega al 1%.
Los profesores finlandeses pasan por muchos filtros, solo llegan los más preparados y están
muy especializados. La escuela se preocupa por la situación del alumno/a, no solo en el colegio, sino también por su ámbito familiar. Los centros educativos presentan infraestructuras modernistas, adecuadas, de calidad y con todo tipo de recursos.
Finlandia se caracteriza no solo por su extraordinaria educación, sino que también, por ser un país con la mayor renta per cápita de Europa, a la vez que es una de los países más vanguardistas de la OCDE. Es un claro ejemplo de que la educación, es uno de los puntos clave y de partida para
garantizar una sociedad avanzada y con gran prosperidad económica.
Mediante este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=c7MSIR_3Tn0 podemos ver más claramente estos aspectos que he mencionado anteriormente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio